Solicitar Hora + Busca tu clínica +

Teléfono Clinica Padre Hurtado

2 2248 2272
Atención 24 Horas

Teléfono Clinica Pedro de Valdivia

2 2341 1890
Atención 24 Horas
27 de enero

La maleta del perro en vacaciones

Antes que nada es importante que lo lleves a control veterinario, para descartar cualquier problema de salud latente, que te termine por ocasionar que se arruinen las vacaciones. Además de verificar que su carnet de vacunas esté al día  En esa misma visita, puedes aprovechar para comprar algunos insumos que te podrán ser de gran utilidad.

Aquí te dejamos una lista, que puedes utilizar como ayuda de memoria a la hora de armar las maletas para el viaje.

Jaula de Viaje: Si viajarás en auto, debes recordar que hay multas por andas con mascotas sueltas. Hablamos de esto en este artículo.

Plato para agua y comida

- El alimento que come siempre: No es buen momento para probar cambios. Para el viaje es recomendable llevar e alimento al que está acostumbrado. Es mejor comprarlo antes, por si acaso no encuentras en tu lugar de destino.

Galletas de premio: Es buena idea aprovechar el tiempo de vacaciones para enseñarle algún truquito nuevo. Como por ejemplo las Nutz Nipz de Pro Pac ($6.900 en Doctor Pet)

Gotitas tranquilizantes: Especialmente para los trayectos, para evitar que se ponga nervioso, agresivo o se maree, es recomendable darles algùn tipo de tranquilizante natural. En Clínicas Veterinarias Doctor Pet tenemos Pacifor en gotitas 10 ml. a $5700 y en comprimidos (10 comp.) a $8.500.

Pipeta o spray antiparasitario: Más si tu destino es la playa o el campo, ya que estando en la naturaleza o en contacto con otros perros, pueden contagiarse con pulgas o garrapatas. En Doctor Pet tenemos Fiprokill y Frontline, en distintos formatos. 

Botiquín: Debe contener elementos básicos de desinfección (povidona, gasa, etc)

Juguetes

- Chaleco: Si vas a ir al sur o a un lugar donde haga frío de noche y tu perro es friolento, mejor llévale un chaleco o manta.