Solicitar Hora + Busca tu clínica +

Teléfono Clinica Padre Hurtado

2 2248 2272
Atención 24 Horas

Teléfono Clinica Pedro de Valdivia

2 2341 1890
Atención 24 Horas
24 de diciembre

Consejos para cuidar a nuestras mascotas en Navidad y Año Nuevo

Esta noche es Navidad, pronto será Año Nuevo. Las multitudes familiares, los huesos de pavo, restos de pan de pascua y cola de mono, los adornos navideños que se caen del árbol y especialmente los fuegos artificiales que provocan alto nivel de estrés en nuestras mascotas, son un peligro que debemos controlar. Aquí les dejamos algunos consejos para que estés preparados y estas fiestas sean sólo paz y amor.

 Navidad

- Lo primero es impedir que agarren adornos navideños. Luces, bolas de Navidad, figuras del pesebre… Son muchos los objetos que ponemos en nuestras casas en esta época del año y que son extraños para nuestra mascota.

Algunos componentes de los tejidos pueden ser peligrosos si nuestra mascota se lo mete en la boca.

En el caso de las luces y todo lo que sea eléctrico, esconder bien los cables ya que pueden provocar la electrocución.

- Durante la comida de Navidad y Año Nuevo, muchas personas tienden a darle de comer a las mascotas  huesos de pollo/pavo, pan de pascua o papas fritas, alimentos que claramente no pueden consumir los animales.

Este tipo de comida puede ser muy perjudicial para la salud de su regalón. El hueso de pollo/pavo puede llegar al intestino y producir obstrucción intestinal provocando incluso diarrea con sangre o vómitos. 

Si su perro es cachorro, puede presentar cuadros de deshidratación terminando incluso con la hospitalización.

Año Nuevo

- El primer consejo tiene que ver con situar a tus mascotas en un sitio seguro lo más alejado posible de los ruidos y a su vez que no se sientan nerviosos por el alboroto de los invitados.

- Siempre hay que estar atentos y tomar precauciones ante cualquier situación por lo quete aconsejamos colocarle una placa identificativa en el collar en caso de extravío, ya que con tanto tumulto es posible que se pierda. En Clínicas Veterinarias Doctor Pet tenemos placas de identificación desde $6.000

- Para evitar que el pánico invada a tu perro es sumamente importante que no ates a tu perro en esta situación. Pues además si lo haces en el patio podría desesperarse aún más por escapar de los ruidos invasivos de la pirotecnia.

- Si cuando tu perro se asusta se acurruca bajo la mesa o bajo la cama o cualquier otro sitio que elija te aconsejamos que lo dejes ya que es su forma de sentirse más seguro ante tal situación.

- Si vas a celebrar las fiestas en otro sitio y tu mascota quedará sola en casa entonces te aconsejamos que ambientes algún cuarto en la casa para que pueda quedarse allí con el menor temor posible. En este sentido es conveniente dejarle suficiente alimento y agua como así también un buen lugar para descansar. Además para evitar los ruidos que lo alteren es mejor dejarles la música encendida para que no se asusten ante el impacto de los fuegos artificiales.

Si tu mascota se siente nervioso por el ruido y no quiere comer entonces es conveniente que no le insistas hacerlo, pues es su forma de cuidarse y demostrar que está atemorizado.

- Muchas personas optan por darle gotitas o pastillas sedantes a sus mascotas para que no se sientan abrumados esa noche. En Clínicas Veterinarias Doctor Pet, recomendamos Pacifor (gotas 10 ml. a $5.600 y pastillas (10 comp.) a $8.500)

A continuación un video donde explican muy bien los cuidados que se deben tener en estas fiestas:

 

Fuente 1

Fuente 2